Un poder notarial es un documento público que firmar una persona física o jurídica para elegir a otra como representante legal. El objetivo es que esa persona pueda actuar en su nombre en actos jurídicos o materiales.
Este poder notarial debe tener el visto bueno de un notario y garantiza que la identidad de la persona que lo otorga, que es el poderdante, y sus voluntades van de acuerdo a la ley.
A continuación vamos a explicar cómo hacer el poder notarial en Notaría Barranco.
Cómo hacer un poder notarial en nuestra notaría de Teatinos
En nuestra notaría de Teatinos es muy simple hacer un poder notarial. Debes cumplir los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad y disponer de plenas facultades mentales
- Presentar tu DNI en nuestra Notaría Barranco
- Pagar el coste de un poder de pleitos o de un poder general que puede ser de entre 25 y 50 €
Si más adelante quieres anular este poder notarial puedes volver a nuestra notaría de Málaga y hacerlo de forma sencilla y rápida.
Tipos de poder notarial que tramitamos en Notaría Barranco
Ahora que ya hemos visto cómo hacer un poder notarial, es importante tener en cuenta los tipos de poderes notariales que existen. Dependiendo del objetivo del poder que quieras firmar, recomendaremos uno u otro. Los tipos son:
Poder general: el poderdante acepta que un representante legal actúe en su nombre en actos jurídicos o materiales. Los más comunes son:
- Poder para pleitos, que es para que otra persona vaya un pleito en representación del poderdante.
- Poder para administrar bienes, donde otra persona va a gestionar el patrimonio del poderdante, aunque hay excepciones como las compraventas o las hipotecas.
- Poder general, donde otra persona puede hacer varias acciones diferentes como la compraventa de propiedades.
Poderes especiales: aquí la otra persona podrá tener facultades para un acto jurídico concreto relacionado con una acción específica. Algunos ejemplos son la compraventa de un bien, la aceptación de una herencia…
¿Qué diferencias hay entre carta poder y poder notarial?
Para terminar con este artículo sobre cómo hacer un poder notarial, es importante saber distinguir entre una carta de poder notarial y un poder notarial ya que no son iguales.
La carta de poder notarial es un documento privado que firman dos personas físicas o una jurídica con otra física. El poder notarial, como se firma ante un notario, se convierte en un documento público.
Si necesitas más información o ayuda sobre cómo hacer un poder notarial contacta con nuestra notaría en Teatinos, Málaga.
Comentarios recientes