Si la escritura de tu vivienda presenta algún error tendrás que hacer algo al respecto. Afortunadamente, hemos preparado un artículo sobre las formas de rectificar escritura vivienda.
Del mismo modo, al finalizar la lectura conocerás qué servicios podemos ofrecerte en Notaría Barranco.
Cómo rectificar escritura vivienda
Si notas que las escrituras de tu vivienda tienen errores, no hay razón para preocuparse. Por suerte, existen formas de cómo rectificar escritura.
Lo primero que debes saber es que los errores materiales y los defectos en las escrituras de una vivienda pueden ser remediados por el notario autorizante. Igualmente, aparte del notario autorizante, el sustituto del mismo o el sucesor en el protocolo pueden corregir los fallos.
Dichas correcciones pueden surgir por iniciativa del notario autorizante o por parte de quien las haya generado o sufrido. Según el Reglamento Notarial, se podrá remediar el error con una nueva escritura, acta o diligencia para complementar el proceso.
Al comienzo, el notario llevará a cabo el procedimiento. Sin embargo, debes considerar que en los escenarios en los que no sea posible llevar a cabo una subsanación, se requerirá un permiso de los otorgantes para que la subsanación ocurra, o mediante una resolución judicial.
No es lo más apropiado, pero es posible que se produzcan ocasiones en las que sea necesario que comparezcan de nuevo los mismos otorgantes, o en su caso, sus herederos.
¿Cómo llevar a cabo la subsanación?
Para que la subsanación se complete adecuadamente, el notario atenderá el contexto del documento autorizado, junto al resto de la documentación pública que fueron tomados en cuenta para la autorización y a los que demuestren actos o hechos señalados en el documento con fallos.
Seguidamente, el notario podrá tener en mente, aparte, los juicios por él que hayan sido formulados y los hechos que él haya percibido durante el acto de otorgamiento, conociendo así como saber que notario tiene las escrituras.
No obstante, únicamente el notario autorizante tendrá la potestad de subsanar la falta de expresión en la documentación de sus juicios de identidad o de capacidad de diferentes aspectos de su misma actividad en la tarea de autorizar.
Por ende, no podrás solicitarle a un notario que corrija poderes o testamentos que fueron otorgados ante un notario distinto. De ser así, tendrá que hacerse un documento “Ex Novo”.
Otro aspecto que debes considerar es que las escrituras a menudo deben actualizarse, y esto es posible mediante diferentes negocios jurídicos. Un caso muy común involucra documentar herencias de personas que fallecieron hace mucho tiempo, y que nunca se realizaron.
Dependiendo de los intereses que tengas como dueño, podrás solicitar los servicios de una notaría para hacer del proceso algo más sencillo.
Consejos para rectificar escritura vivienda
Notaría Barranco se encuentra a menos de 120 metros de la Ciudad de Justicia. Te podremos asesorar de forma gratuita sobre cualquier asunto relacionado con las escrituras ante notario.
Igualmente, podemos ayudarte con herencias, y buscaremos la solución a cualquier clase de herencia al menor coste. Y si necesitas asistencia con compraventas, te dotaremos de seguridad jurídica a la adquisición y transmisión de los inmuebles que tengas.
Te garantizamos que te asistiremos en rectificar escritura vivienda, para que no continúes preocupándote por las escrituras de tu hogar. Nuestro equipo de profesionales te guiará durante el proceso, y si tienes preguntas, no dudes en hacerlo.
Todo lo que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros. Ahora que sabes cómo rectificar escritura, es momento de conseguir ayuda profesional en Notaría Barranco.
Nuestros costes son accesibles, por lo que no tendrás que gastar todo tu capital. Finalmente, si nuestro artículo sobre cómo rectificar escritura vivienda fue de tu agrado, no desaproveches la oportunidad de contactar a uno de nuestros profesionales.
Comentarios recientes