952 629 988

info@notariadeteatinos.com

En el momento en el que nos decantamos por comprar una casa, lo más seguro es que se tenga que recurrir a una hipoteca, lo que conlleva unos gastos, tanto con el banco como con el notario. Por eso te vamos a aclarar algunas dudas e identificarte cuáles son los gastos de notaria de una hipoteca.

El notario en la gran mayoría de casos lo escoge el cliente, por lo que tiene la posibilidad de escoger el que más económico le resulte, algo que dado ese caso es de agradecer de cara a los honorarios de un notario.

Gastos de notaria de una hipoteca

Dentro de los gastos de notaría en Málaga que podemos encontrar y que son pagados por el banco son;

  • Inscripción de la escritura
  • Gestoría
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados
  • Aranceles notariales

Hay otra serie de gastos dentro de una hipoteca y que corresponden al cliente pero que no se localizan dentro de los de notaría, como pueden ser;

  • Tasación vivienda
  • Apertura de la cuenta del préstamo de la hipoteca
  • Copias de la escritura
  • Seguro del hogar

Normalmente estos son los gastos más frecuentes a la hora de pedir una hipoteca, obviando claro el del piso. En el momento en el que se contrate un notario éste será el encargado de indicar todo el papeleo a rellenar y es que son muchas las firmas y documentos que se deben presentar para que conste todo bien detallado.

Te ayudamos con los gastos de notaria de una hipoteca

De cara a que no tengas problemas con respecto a los gastos de notaria de una hipoteca y que puedas solicitar perfectamente la hipoteca de tu vivienda, te asesoramos y te guiamos en todo el proceso.

Desde Notaría Barranco somos profesionales del sector y trabajamos cada día con clientes que requieren de ese servicio. Por lo que, si necesitas solicitar una hipoteca y tienes problemas acerca del proceso, no te preocupes, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de todo.

De esta forma solo tendrás que preocuparte de tener bien cumplimentados todos los papeles que te solicitemos. Con gusto pondremos nuestra experiencia a tu servicio, y es que ese es un momento complicado para muchas personas, sobre todo para quienes no tienen mucha experiencia con temas legales.